RENUNCIA DE MINISTRO ARCE NO RETRASA  DESTRABE DE III ETAPA CHAVIMOCHIC

Adenda al 90% de avance. Este martes 7 de junio entregan adenda al Midagri para su revisión.

 

El gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., afirmó que la renuncia sorpresiva del ministro de Agricultura, Javier Arce, no retrasa el proceso de elaboración de la adenda que busca destrabar las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC, “porque las comisiones que se han instalado para este fin continúan trabajando, no nos detenemos, el destrabe es un hecho inminente”.

“El hecho de que el ministro de agricultura Javier Arce haya renunciado no nos afecta. La Adenda va ser revisada por una comisión del Ministerio de Agricultura (Midagri), donde no participa el ministro, por lo que de hecho no habrá ningún retraso. El equipo multisectorial que elabora la adenda entregará este martes al Midagri el informe correspondiente”, añadió Ñique Alarcón.

Informó además que, con el visto del Midagri, la adenda pasará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a Pro Inversión y finalmente a la Contraloría General de la República, para que se pueda proceder finalmente al destrabe y reactivación del Proyecto CHAVIMOCHIC III etapa.

Ñique Alarcón dejó entrever que se viene cumpliendo con los plazos brindados por el Tribunal Arbitral, el cual se cumple el próximo 27 de julio, con una prórroga de 30 días más. La adenda está a un 90% de avance y se espera que los trabajos en la Presa Palo Redondo sean reiniciados antes que culmine el año 2022.

El gerente del PECH hizo una invocación al gobierno nacional a fin de que el nuevo titular del Midagri tenga una permanencia significativa, que le permita solucionar los diversos problemas de esta cartera como la urgencia de contar con más fertilizantes para la agricultura y así disminuir el impacto de la crisis alimentaria.

Trujillo, 06 junio, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC