TRABAJADORES DE CHAVIMOCHIC SON CAPACITADOS EN CONTROL ANTICORRUPCIÓN POR CONTRALORÍA

 Culmina ciclo de conferencias de dos días sobre la optimización del sistema del control interno

 

Un ciclo de capacitación organizó la Oficina de Administración, a través de la Oficina de Personal, acerca de Ética, Integridad y la Implementación del Sistema de Control Interno, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

En la primera jornada, el CPC Luis Ángel Julca Ahumada, Jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) del PECH, expuso sobre “Sensibilidad sobre Ética e Integridad y su importancia en la Función Pública”, con el objetivo de reconocer la toma de decisiones como el pilar de la ética y su relación con el desarrollo de una ciudadanía democrática.

“Se hace necesario contar con una ética aplicada a la función pública, asumir una actitud crítica frente a la corrupción y las malas conductas en el sector público, y más bien se hace necesario que la administración pública mejore porque así es la exigencia de la ciudadanía”, afirmó Julca Ahumada. En la administración pública no basta saber, ser un buen profesional o técnico, si es que el servidor no tiene el componente ético, que también se hace necesario y es una exigencia actual, añadió.

En el segundo día, la CPC Tania Ramos Peña, del Órgano de Control Institucional (OCI) del gobierno regional La Libertad, disertó sobre el tema “Implementación del Sistema de Control Interno para la Gestión de Riesgos”, quien resaltó su importancia por ser una herramienta efectiva de gestión diseñada por la Contraloría General de la República para la gestión de riesgos en la administración pública; que contribuye al cumplimiento de metas, objetivos y resultados institucionales. Todos son responsables del control interno, desde los más altos funcionarios hasta los servidores de cada entidad del Estado, añadió Ramos Peña.

 

Por su parte, el Ing. Edilberto Ñique destacó la importancia de “estas capacitaciones que sensibilizan y brindan las herramientas respectivas para que la labor que desempeña cada trabajador de nuestra institución no solo sea eficiente, oportuna y eficaz sino libre de todo acto que sea lesivo a los intereses del Estado”.

Ambas conferencias se dictaron de manera presencial, para los trabajadores de la sede central, y vía plataforma meet para los servidores del Campamento San José (Virú), Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), y Unidad de Distribución de Energía Eléctrica de Chao (UDECH).

Trujillo, 28 junio, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC