RECONOCEN LOGROS DE JEFE DE BIOTECNOLOGÍA DE CHAVIMOCHIC

Consejo Regional distinguió a José Peredo Arias por su valiosa contribución científica en beneficio de los pequeños agricultores

Mediante Moción, el Consejo Regional La Libertad saludó, felicitó y reconoció al microbiólogo José Peredo Arias, jefe del Laboratorio de Biotecnología del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), por ser un destacado y respetable profesional, científico, investigador y literato, en el ámbito local, regional y nacional, cuyos proyectos han beneficiado a miles de pequeños agricultores de los valles de influencia del PECH, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

El encargado de hacer entrega de la Moción de Reconocimiento fue el Consejero Regional, Roberto Portilla Lezcano, quien expresó: “tengo la gratitud de hacer entrega de la moción respectiva, que fuera aprobado por unanimidad, al señor Microbiólogo José Peredo Arias, por su trayectoria profesional y de investigador”, asimismo, “reconocerlo como un destacado ciudadano que contribuye al desarrollo de la Ciencia y la Investigación regional y nacional”.

Entre los Proyectos presentados y desarrollados por José Peredo, están: Vid (2012), Papaya (2014), Banano (2015), Arándano (2016), Piña Golden MD2, Frambuesa y Fresa (2002), Stevia Rebaudiana (2005), Bambú (2014), Conservación de Recursos Naturales, Palto (2021), Cucurbitacea Moschata “Loche”( 2016) y Pitahaya (2020), entre otros.

José Peredo Arias es natural de Guadalupe (Pacasmayo) labora ininterrumpidamente desde el año 2001 en el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, y actualmente es jefe del Laboratorio de Biotecnología (Campamento San José – Virú). Anteriormente, 5 años en Gallito Ciego. Es egresado de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo) en la Facultad de Ciencias Biológicas, en la especialidad de Microbiología.

Trujillo, 07 julio, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC