MÁS DE 120 PEQUEÑOS AGRICULTORES DE PALTA DE CHAO AUMENTARÁN SU PRODUCCIÓN

Chavimochic los capacitó en manejo agronómico y control biológico de plagas

 

Una jornada de capacitación fue realizada en el local de la Junta de Usuarios de Riego del valle Chao, con motivo de conmemorarse el “Día del Campesino”, contando con el apoyo de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

La exposición se denominó “Alternativas para producir palto en alto rendimiento” y estuvo a cargo del personal de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del PECH, cuyo subgerente es el Ing. Gary Cerna Cortijo. En la capacitación participaron más de 120 pequeños agricultores pertenecientes a la Junta de Riego de Chao.

Los temas abarcados fueron el manejo agronómico e implementación de los programas de manejo integrado de plagas y enfermedades, con la finalidad de reforzar los conocimientos de los agricultores para que mejoren su rentabilidad, y obtener mayores ingresos económicos para el bienestar de sus familias.

El gerente del PECH, Edilberto Ñique Alarcón, expresó su reconocimiento a todos los agricultores por su esfuerzo y participación en el desarrollo de la provincia de Virú, y resaltó el gran aporte que realizan para abastecer a los mercados locales y nacionales. “Ustedes tienen un rol importante en la economía y las mesas de las familias, abasteciendo con los productos agrícolas de consumo popular”, destacó Ñique Alarcón.

Trujillo, 27 junio, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC