CHAVIMOCHIC LE PERTENECE A TODO EL PERÚ

Estudiantes de la Universidad Agraria de La Molina destacan el valor del proyecto de irrigación e hidroenergético más importante del país.

 “CHAVIMOCHIC es un Proyecto emblemático que le pertenece al  país, y se debe seguir trabajando para culminar sus obras para que siga generando los beneficios económicos y sociales, con responsabilidad ambiental, para la región La Libertad y el país”, sostuvo el Dr. Alberto Julca Otiniano, docente a cargo del Programa de Doctorado y Maestría en Agricultura Sostenible de la Universidad Nacional Agraria La Molina – Lima (UNALM), quien con una delegación de profesionales visitaron las instalaciones del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

La visita de estudios realizada por la delegación de la UNALM va permitir desarrollar y absolver temas como: la influencia de la infraestructura y los servicios en el diseño y desarrollo de agrosistemas en el país, el análisis de modelo de CHAVIMOCHIC comparado con otras irrigaciones y el impacto de estos Proyectos en la economía nacional, subrayó Julca Otiniano.

Por su parte, el Ing. Edilberto Ñique Alarcón Ph. D., gerente del PECH, dio la bienvenida a la delegación de post grado y enfatizó el propósito de la institucional de brindar el apoyo a los pequeños y medianos agricultores en mejorar su economía familiar a través de cultivos alternativos de especies vegetales que se producen en el Laboratorio de Biotecnología, de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del PECH, a cargo del Ing. Gary Cortijo Cerna.

“El PECH se ha convertido en un foro académico para estudiantes y profesionales de diversas universidades locales y nacionales, por ello nosotros estamos gustosos de recibirlos, y esperamos saquen el mejor provecho a esta visita de estudios, señaló el gerente del PECH:

La delegación de la UNALM pudo visitar la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), Campamento San José (Virú), Cámara de Carga, Sifones, los Laboratorios de Biotecnología, Crianza de Insectos Benéficos, Hongos Entomopatógenos y Antagonistas, Parcela Experimental San José, entre otros.


Trujillo, 19 julio, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC