INTENSIFICAN CAPACITACIONES SOBRE ÉTICA Y CONTROL INTERNO EN CHAVIMOCHIC

Trabajadores actualizarán conocimientos para potenciar la lucha contra la corrupción

 

Dos importantes conferencias especializadas, referidas la importancia de la implementación del Sistema de Control Interno en las operaciones técnicas y administrativas durante los procesos de producción, serán ofrecidas para los funcionarios y servidores del PECH, con el objetivo optimizar las acciones anticorrupción en la gestión interna, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

 

Los temas a dictarse serán: “Ética e Integridad y su importancia en la función Pública”, a cargo del CPC. Luis Julca Ahumada, Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) del PECH, que se realizará el lunes 27 de junio, a las 10.30am, en el Auditorio de la Sede Central del PECH y trasmitido en simultáneo de modo virtual por plataforma de la entidad. El otro tema será: “La importancia de la Implementación del Sistema de Control Interno”, que se realizará el 28 de junio a las 10.30 am, solo por plataforma virtual del PECH, que será dictado por la CPC. Tania Ramos Peña, experta auditora del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional La Libertad.

 

"El objetivo también es sensibilizar a los funcionarios y servidores sobre la importancia de la implementación y funcionamiento del sistema de control interno (SCI), que es una efectiva herramienta de gestión diseñada por la Contraloría General de la República para la gestión de riesgos en la administración pública, que contribuye al cumplimiento de metas, objetivos y resultados institucionales. Todos son responsables del control interno, desde los más altos funcionarios hasta los servidores de nuestra institución", comentó Ñique Alarcón.

 

Dada la importancia del temario de las exposiciones, el gerente del PECH hizo pública la invitación a todos los trabajadores para que asistan a las dos charlas, ya sea de modo presencial o virtual. "Se verificará personalmente la asistencia, pues las buenas prácticas de control interno son mandato normativo de la Contraloría General de la República, de obligatorio cumplimiento, además se contribuirá a optimizar las operaciones técnico- administrativas en los procesos de producción y suministro de bienes y servicios", añadió el gerente del PECH.

 

Las charlas de sensibilización fueron gestionadas a través de las oficinas de Administración y Planificación, a cargo del Lic. Carlos País Vera y el Dr. José Saavedra Ramírez, respectivamente, quienes coincidieron en señalar que “es relevante la constante sensibilización al personal del PECH para la puesta en práctica en su actuar diario con eficiencia, ética e integridad en sus funciones, actividades y procesos críticos."

 

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) tiene como misión brindar productos y servicios para el bienestar de la población de Trujillo, como el suministro de agua potable, el agua con fines de uso agrícola, y el suministro de energía de eléctrica para Chao.

Trujillo, 21 junio, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC