PEQUEÑOS AGRICULTORES DE CULTIVOS ORGANICOS RECIBEN RECONOCIMIENTO POR SUS RESULTADOS

CHAVIMOCHIC los capacita e impulsa este tipo de cultivos y promueve su asociatividad

 

En una ceremonia organizada por el Colegio de Ingenieros La Libertad se reconoció la labor que vienen ejecutando diversos pequeños agricultores en la producción de cultivos agrícolas orgánicos, labor que promueve la subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

“Nos honra reconocer la adopción de propuestas de cultivos alternativos como la siembra de arándanos en bolsas, piña Golden, pitajaya, entre otros cultivos, asimismo incursionar en el tema asociativo, como es el caso de la Cooperativa Agraria Central de Productores del Valle de Santa Catalina – CEPROVASC”, afirmó el Ing. Genaro Saavedra Chamorro, Presidente del Capítulo de Ingeniería Agronómica, del Colegio de Ingenieros La Libertad.

Ceprovasc es la primera organización de pequeños agricultores productores desde el año 2009, que viene trabajando en cultivos orgánicos impulsado por el área de Extensión Agrícola de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del PECH, a cargo del Ing. Gary Cortijo Cerna. En este evento se reconoció al Ing. Carlos Valverde Miranda, especialista del PECH, por los aportes de investigación y transferencia tecnológica al desarrollo de la pequeña y mediana agricultura en la región La Libertad.

Como se recuerda el PECH viene trabajando con la producción de cultivos alternativos y la promoción de los mismos en pequeños y medianos agricultores, labor que desarrolla en todos los valles de influencia de la irrigación liberteña. En la ceremonia también participó el Ing. Milton Huanes Marinos, Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Trujillo, 01 julio, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC