ENTREGAN PRIMEROS RECETARIOS DEL AJÍ MOCHERO

Destacan aporte de Chavimochic en la recuperación de este cultivo ancestral

 

En el sector La Encalada, del valle Moche, fue realizada la actividad denominada “Un Día de Campo: Logros con el cultivo ancestral del Ají Mochero”, donde participó la Asociación Renacimiento Campiñero, Asociación El Pedregal, Ceprovasc y Comisión de Regantes Barraza, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

La bienvenida estuvo a cargo del señor Alfredo Pinillos, y participaron como ponentes los ingenieros Victor Mendoza, de la Universidad Agraria La Molina - Lima; Carlos Valverde Miranda y Julio Dávalos por el PECH y UNT, respectivamente.

En el cónclave se resaltó el aporte del Proyecto Especial CHAVIMOHIC en la recuperación del Ají Mochero, a través de la subgerencia de Desarrollo Agrícola, a cargo del Ing. Gary Cortijo Cerna, también se destacó el apoyo de la Asociación Renacimiento Campiñero  y del Proyecto Ajíes del Perú, por los trabajos que realizan para su denominación de origen.

Durante el evento se entregaron los primeros ejemplares del “Recetario de la Comida Mochera” con el apoyo de "Acurio Restaurantes". El certamen concluyó con las sugerencias del Director del Patronato de la Huaca del Sol y la Luna, Ricardo Morales Gamarra, para evitar que se pierda la huerta mochera con sus cultivos ancestrales.

Trujillo, 08 junio, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC