IMPULSARAN ACTIVIDADES AGRARIAS

Chavimochic y gerencia de Agricultura.

"Vamos establecer una alianza estratégica, con la gerencia regional de Agricultura, a fin de aunar esfuerzos logísticos y humanos tendientes a impulsar al mejoramiento de las diversas actividades agrarias, en el ámbito del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, para beneficio de los pequeños y medianos agricultores", informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

Para ello se vienen realizando reuniones de coordinación entre representantes de ambas instituciones, quienes están elaborando el convenio que suscribirán próximamente, así también lo explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de Agricultura del gobierno regional La Libertad.

Entre las propuestas de compromiso, por parte de la gerencia de Agricultura, está el apoyar con su personal profesional para brindar asistencia técnica, en coordinación con CHAVIMOHIC, a fin de definir pautas y procedimientos técnicos para una adecuada gestión y mejora de la campaña agrícola de los cultivos priorizados por los pequeños y medianos agricultores. Así como, fomentaran la promoción y difusión del uso de buenas prácticas agrícolas, contando para ello con cultivos in vitro, controladores biológicos, cultivos alternativos, plantones de calidad y manejo integrado de plagas y enfermedades,

Por su parte, el gerente de CHAVIMOCHIC, informó que entre sus propuestas para este convenio esta el contribuir a que los pequeños agricultores, del ámbito de la irrigación liberteña y de la región, se capaciten en tecnologías para el manejo de cultivos en énfasis en la producción orgánica, producción de semillas, manejo integrado de plagas y enfermedades, e impulsando la implementación de las buenas prácticas agrícolas.

Existe un claro interés del gobernador regional, Dr. Luis Valdez Farías, de brindar todo el apoyo de su gestión a los pequeños y medianos agricultores del ámbito de influencia del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y de toda la región La Libertad, añadió Chávez Castro.

Trujillo, 05 Marzo 2018

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC