CHAVIMOCHIC REFUERZA APOYO A PEQUEÑOS AGRICULTORES

En el valle de Santa Catalina.

Con la finalidad de establecer estrategias de fortalecimiento organizativo y técnicas productivas con la Cooperativa Agraria Central de Productores del Valle Santa Catalina (CEPROVASC), se llevo a cabo una reunión de trabajo con representantes de la ONG canadiense SOCODEVI (Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional), y funcionarios de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

"Como labores de fortalecimiento organizativo queremos establecer criterios y pautas para mejorar la gerencia del negocio de las cadenas productivas que viene desarrollando Ceprovasc en cultivos orgánicos como la palta y maracuyá, así como la piña convencional", añadió Chávez Castro.

En lo referente a lo técnico productivo, el Ing. Carlos Valverde Miranda, del Área de Extensión Agraria del PECH, dijo que "venimos desarrollando con la participación en temas de capacitación, pasantías y la ampliación de áreas de cultivo de piña golden que se establecieron el año 2017, en alianza con la UNT y la UPAO para el otorgamiento de asistencia técnica".

"Las ventas de piña golden para este año se ha establecido como meta llegar a las 10 ha de cultivo, para ello el PECH se convertirá en un centro de producción de hijuelos de píña procedentes del laboratorio de Biotecnología. Asimismo, existe 2 empresas que ya han requerido 2 contenedores de este producto agrícola, para consumo del mercado nacional", añadió Valverde Miranda.

Mario Boivin, director de SOCODEVI, expresó su satisfacción por los logros obtenidos con los agricultores del Valle de Santa Catalina (Ceprovac), que comprende a 12 organizaciones agrarias de Laredo, Poroto y Simbal.

La Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional - SOCODEVI, ONG canadiense, es una red de Cooperativas y Mutuales que comparten los conocimientos técnicos y el know how con sus socios en los países en desarrollo como el Perú, con el fin de crear, proteger y distribuir la riqueza.

Trujillo, 15 Marzo 2018

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC