TRANSFIEREN TERRENO PARA AMPLIACIÓN DE AEROPUERTO DE HUANCHACO

El Gobierno Regional La Libertad entrego 5.9 ha al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para la ampliación del aeropuerto Internacional de Trujillo.

El acto no pudo contar con la presencia del gobernador Dr. Luis Valdez Farías, por motivo de urgencia, ante la llegada del Presidente de la República a quien tuvo que ir a recibir en el aeropuerto de Huanchaco.

En representación del gobernador estuvo el Lic. Walter Ramos Barón, también estuvo Ever Cadenillas Coronel, gerente regional de Transportes y Comunicaciones quienes recibieron a la Arq. Alide Franco Pede, representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El área transferida de 5.9 hectáreas es de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic, con lo que se completa las 83 hectáreas. que requería el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para ampliar y modernizar el actual aeropuerto de Huanchaco, de esta manera se favorecerá el envío de los productos de exportación al mercado internacional, garantizando un mayor crecimiento y desarrollo de la Región La Libertad, ya que las empresas van a lograr ahorrar tiempo y dinero con esta obra de tanta importancia.

El gerente del PECH, Ing. Miguel Chávez Castro, en su intervención manifestó que, “para seguir con el gran desarrollo de nuestra Región necesitamos del Aeropuerto Internacional, por lo que el PECH realizó las gestiones necesarias para lograr culminar con la entrega de estos 59,000 metros cuadrados, Transportes y comunicaciones manifestó que “ya están en conversaciones con aerolíneas interesadas con prestar este servicio con implementación en frío para conservación de los productos de exportación”.

Este Terminal Aéreo obra de gran envergadura, fue declarada de interés nacional por lo que se estima debe iniciarse en el primer trimestre del próximo año, así se cumplirá con el gran anhelo de del empresariado y población en general tener vuelos internacionales directos a varios puntos del mundo desde el Aeropuerto de Huanchaco Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos

Trujillo, 27 Noviembre 2017

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC