CON APOYO DE LA PNP DESALOJAN A INVASORES DE TERRENOS DEL PECH

Facinerosos fueron desalojados en Laredo

 

Personal del Área de Seguridad Territorial de la sub gerencia de Tierras, del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), procedió a desalojar a un grupo de personas facinerosas que pretendían apropiarse de terrenos de la irrigación liberteña, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

"La actuación del personal de Seguridad Territorial del PECH obedeció en legítima defensa de las propiedades sobre sus terrenos, en este caso de tierras eriazas ubicadas en el sector VI A (1), Alto Moro, distrito de Laredo", añadió el Ing. Kenny Heredia García, sub gerente de Tierras del PECH.

Los facinerosos habían colocado palos de madera, a manera de cerco, insinuando como si los terrenos fueran suyos, no habiendo ningún elemento jurídico para acreditar dicho acto ilícito. Por ello, procedimos a retirar ese material de manera inmediata, explicó Luis Tirado Ruiz, jefe del Área de Seguridad Territorial.

El desalojo extrajudicial se efectuó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Laredo, y diferentes unidades policiales, al mando del mayor PNP Hugo Cieza Coronado. El área recuperada fue de 4 ha.

Nuestro personal continúa, de manera permanente, realizando operativos de vigilancia de todos los terrenos y áreas de su propiedad, a fin de salvaguardarlos de gente inescrupulosa que pretende ilícitamente apropiarse de ellos, sentenció Heredia García.

Trujillo, 03 Mayo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC