EVALÚAN TERRENO PARA FUTURO CEMENTERIO

Proyecto Especial Chavimochic y Municipalidad Provincial de Trujillo sostienen reunión

 

Una primera reunión de trabajo sostuvo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, con el subgerente de Gestión de Tierras del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), Ing. Kenny Hederia García, para ver y evaluar la posibilidad que la irrigación liberteña ceda un área de terreno al municipio de Trujillo para la construcción de un cementerio en el sector El Milagro, informó el gerente del PECH, Ing. Edilberto Ñique Alarcón.

“Hay un área de terreno cerca al penal de El Milagro, donde actualmente está instalado un cementerio de manera informal, y los moradores de este sector se han comunicado con la municipalidad provincial de Trujillo para que financie el proyecto de la construcción de un cementerio, donde puedan enterrar a sus muertos de manera formal”, añadió el Ing. Kenny Heredia García, subgerente de Tierras del PECH.

La idea es sanear el área a fin de formalizar este cementerio que está destinado a los fallecidos del sector El Milagro, y también Huanchaco; ya la municipalidad provincial de Trujillo se encargaría del financiamiento de este proyecto, pero el Proyecto Especial Chavimochic ha expresado su voluntad de apoyar esta iniciativa del municipio de Trujillo, remarcó Heredia García.

Esta es una primera reunión donde ambas instituciones entablan coordinaciones, aún faltan muchos trámites y se espera en el transcurso de los días se llegue a acuerdos en favor de los moradores de este sector de la población. El área que se busca sanear está ubicada en el sector El Milagro, distrito de Huanchaco.

Trujillo, 18 Mayo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC