CHAVIMOCHIC CONTINÚA VIGILANTE ANTE INVASORES

Acción extrajudicial se realizó en distrito de Huanchaco

 

Una nueva acción de desalojo extrajudicial llevó a cabo el personal del Área de Seguridad Territorial de la Subgerencia de Gestión de Tierras del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), donde se procedió con la fuerza de la ley a erradicar a facinerosos que pretendían apropiarse de terrenos de propiedad de la irrigación liberteña, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente del PECH.

Esta acción se ejecutó con la única finalidad de recuperar terrenos de nuestra propiedad del Estado, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la Comisaría de Huanchaco al mando del Alférez PNP Carlos Valderrama Pereda, quienes con el apoyo del personal del PECH y en estricto cumplimiento de la ley N° 30230, se procedió con el desalojo extrajudicial en defensa de la propiedad estatal, añadió Ñique Alarcón.

“En la intervención policial se pudo retirar diversas construcciones rústicas y otros actos de la invasión, cometidos por quienes pretendían apoderarse de terrenos del Área Proyecto Mar – Huanchaco, sector Norte, distrito Huanchaco, afirmó el Ing. Kenny Heredia García, Subgerente de Gestión de Tierras del PECH.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo del personal policial, quienes en todo momento cubrieron nuestra acción de desalojo, en ese sentido nuestro reconocimiento a la labor encomiable que tiene esta institución en defensa de la propiedad del Estado”, señaló Luis Tirado Ruiz, jefe del Área Territorial del PECH.

Trujillo, 17 Mayo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC