AVANZAN ACCIONES PARA REINICIO DE OBRAS DE PALO REDONDO Y III ETAPA CHAVIMOCHIC

Gerente del PECH sostiene reunión con funcionarios de MIDAGRI y Comisiones de Trabajo

 

 Tras la reunión sostenida el pasado domingo en la Casa del Gobierno Regional entre el ministerio de Agricultura (MIDAGRI) y el gobierno Regional la Libertad, el gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), sostuvo una reunión de trabajo con representantes de dicho ministerio y con las integrantes de las dos Comisiones designadas para el destrabe de las obras de la III Etapa Chavimochic, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

Como se recuerda existen dos Comisiones, una conformada por el MIDAGRI y la otra por funcionarios del PECH, ambas están en reunión permanente y son las responsables de la implementación del Convenio suscrito entre el MIDAGRI y el Gobierno Regional La Libertad para culminar la construcción de la Presa Palo Redondo y el destrabe de las obras de la III Etapa, enfatizó Ñique Alarcón.

Los temas desarrollados en la reunión estuvieron centrados en la urgente necesidad de la contratación del Seguro de Obras de la Presa Palo Redondo y la realización del peritaje preliminar técnico financiero de las obras, estos son requisitos previos para el reinicio de dichos trabajos, informo el gerente del PECH.

Las Comisiones realizan acciones y esfuerzos para cumplir con las normativas y la parte técnica legal, para tener subsanados todos los inconvenientes que pudieran existir, y poder contar con el pronto reinicio de las obras de la Presa Palo Redondo y la III Etapa Chavimochic.

La reunión se llevó a cabo en la Sala "Puente Alcántara" de la sede central del PECH, ubicado en el Parque Industrial - La Esperanza, y participaron por el MIDAGRI los funcionarios Patricia Leonardo, Gastón Otero y la Asesora ministerial Julisa Alarcón Morales. Por parte del PECH, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Keny Heredia García, Andrés Calderón Casana, Carlos Peralta, Félix Miranda, Wilmar Iglesias, Dr. José Saavedra Ramírez, Dra. Patricia Meneses Cachay y el Asesor de Gerencia, Ing. Jhon Cabrera.

Trujillo, 25 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC