CHAVIMOCHIC RECUPERA TERRENOS QUE PRETENDÍAN APROPIARSE INVASORES

Gracias a oportuna intervención de personal del PECH y Policía Nacional

 

En un operativo exitoso, personal de la sub gerencia de Gestión de Tierras del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), desalojaron a gente inescrupulosa que pretendía apropiarse ilegalmente de terrenos de la irrigación liberteña, ubicados en el distrito de Salaverry, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente del PECH.

Como es de conocimiento, personal del Área de Seguridad Territorial realiza permanentemente vigilia y operativos en salvaguarda de los terrenos de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic, y gracias a ello pudieron percatarse de la intención de facinerosos que pretendían apropiarse de grandes extensiones de terrenos, ubicados en el sector “Área Industrial Salaverry”, sito en el distrito del mismo nombre, añadió Ñique Alarcón.

Por su parte, el Ing. Kenny Heredia García, sub gerente de Gestión de Tierras del PECH, explicó que la acción de desalojo se pudo realizar gracias al apoyo decidido del personal policial de la Comisaría PNP de Salaverry, al mando del Capitán PNP César Dávila Rodríguez. “La PNP, junto al personal del PECH, actuaron el fiel cumplimiento de la Ley N° 30230, que ampara el desalojo extrajudicial en defensa de la propiedad estatal”, acotó Heredia García.

Luis Tirado Ruiz, jefe del Área de Seguridad Territorial del PECH, afirmó tajantemente que no permitirán que nadie esté por encima de la ley ni pretenda apropiarse ilegalmente de los terrenos del Proyecto Especial Chavimochic. Los operativos son inopinados y permanentemente, añadió.

Trujillo, 12 Mayo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC