REALIZAN CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE CONTROL INTERNO

Dirigido a todos los Funcionarios y servidores  del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

 

Charla de Sensibilización sobre el Control Interno y su importancia en la Gestión Pública, se realizó en los auditorios de la sede central en la provincia de Trujillo y Campamento San José en Virú, para todo el personal del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, PH.D., gerente de la irrigación liberteña.

 

Esta actividad se realiza en mérito a difundir y sensibilizar a los funcionarios y servidores, la importancia de la implementación y funcionamiento del sistema de control interno (SCI),  que es una efectiva herramienta diseñada por la Contraloría General de la Republica para la gestión de riesgos  en la administración pública; y contribuye al cumplimiento de metas, objetivos y resultados institucionales. Como bien sabemos el PECH desarrolla productos estratégicos para el bienestar regional, tal como es el continuo suministro de agua para fines de riego y agroindustriales, la potabilización de agua para consumo de la población de la provincia de Trujillo y   la generación y suministro de energía de eléctrica renovable sin emisión de gases tóxicos de efecto invernadero, entre otros servicios  a la comunidad; además es relevante la constante  sensibilización para la puesta en práctica  en el actuar diario del personal, actos y actitudes con ética e integridad en sus actividades y procesos, añadió Ñique Alarcón.

 

Las charlas de sensibilización estuvieron a cargo del Lic. Carlos País Vera, Administrador del PECH; Lic. Delfín Cotos Ayala y el Ing. Jorge Baca Cabañas, quienes expusieron sobre la importancia de la implementación de un sistema de control interno, hecho que contribuye a cumplir con efectividad alcanzar las metas y objetivos de la institución, así como ayuda a transparentar cada vez más la gestión pública orientado al ciudadano, y al desarrollo y crecimiento sostenible de la región La Libertad y el País.

 

La charla de capacitación de la sede central fue aperturada con la intervención del gerente de la institución, y contó con la presencia del Dr. José Saavedra Ramírez, Jefe de la Oficina de Planificación y la CPC María Teodolinda Sánchez Quezada, Jefa de la Oficina de Control Institucional del PECH.

Trujillo, 28 Octubre, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC