CHAVIMOCHIC BRINDA INFORMACION METEOROLÓGICA EN TIEMPO REAL

Datos se pueden obtener en su página web

 

Información importante sobre datos meteorológicos del ámbito de los valles Moche Virú y Chao, zona de influencia del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) están al alcance de los diversos usuarios, estudiantes y público en general, a través de su página web www.chavimochic.gob.pe; informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

Esta información meteorológica que se recopila de manera automatizada, y es posible obtenerla actualizada en tiempo real, viene siendo monitoreada por el área de Operación de Infraestructura Hidráulica Mayor, que pertenece a la sub gerencia de Operación y Mantenimiento del PECH, a cargo del Ing. Andrés Calderón Casana.

Los datos obtenidos en las estaciones meteorológicas que se encuentran publicadas en tiempo real en la web del PECH, están: Temperatura máxima y mínima (°C), evapotranspiración (mm/día), barómetro (hPa), velocidad del viento (m/seg), sensación térmica (°C), humedad relativa (%), precipitación (mm), punto de rocío (°C) y radiación solar (w/m2).

Toda esta información puede ser utilizada en forma regular, por todos los pequeños agricultores y/o empresas agroindustriales, en diversas tareas agronómicas, como para determinar la lámina de riego diario para los distintos cultivos del ámbito de P.E Chavimochic, enfatizó el Ing. Jack Bernabé Flores, encargado de estas labores meteorológicas.

“Se pueden determinar las horas más óptimas para las labores de control fitosanitario, gracias a estos datos, las horas de mayor o menor incidencia del sol o calor que tienen incidencia en la aplicación de los pesticidas. Como también si hay mucha humedad relativa se pueden reconsiderar las aplicaciones para otro momento, así como también toman en cuenta la radiación solar”, comentó Jack Bernabé.

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC cuenta con una información meteorológica histórica desde hace más de 10 años, y con datos automatizados desde hace 3 años.

Trujillo, 15 Setiembre, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC