SERVICIOS QUE BRINDA EL PECH MEJORAN, PARA BENEFICIO DE SUS USUARIOS

Implementación de Control Interno contribuye a logro de sus objetivos

 

Los servicios que brinda el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), en el uso del recurso hídrico para la agricultura y uso poblacional se sigue optimizando, gracias a la eficiencia de sus profesionales y técnicos, así como a la implementación del Sistema de Control Interno en todas sus sub gerencias y áreas de trabajo, enfatizó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

La importancia del Control Interno es sustancial para la mejor operación de los servicios que brindamos a nuestros diversos usuarios, tanto en la entrega del agua para uso agrícola como para su uso energético y consumo humano (agua potable), añadió Ñique Alarcón. Mostrando lo principales indicadores de desempeño al 30 de setiembre 2021 y que están articulados a los Objetivos Estratégicos del Gobierno Regional La Libertad.

Indicadores de Desempeño de las Unidades de Producción del PE-CJAVIMOCHIC, a Set. 2021

Acción Estratégica Institucional(AEI)

Objetivo Estratégico Institucional (OEI) del  PEI 2021-2023 del GRLL

432´220,000 m3 de agua distribuida y suministrada. Beneficiando a  4,875 agricultores y 58 empresas agroindustriales, cubriendo 45,075 ha de superficie agrícola en los valles.

AEI: 5.05 Recurso Hídrico sostenible para la población de las provincias de Virú, Trujillo y Ascope

OEI 05: Mejorar la Competitividad del Agro en la Libertad

8,955 Mwh de energía eléctrica suministrada, beneficiando a 10,532 viviendas particulares y 48 empresas agroindustriales de la Provincia de Virú.

 

AEI  10.04: Suministro de Energía Eléctrica Renovable en la provincia de Virú.

OEI 10: Promover actividades económicas en minería, energía e hidrocarburos sostenibles en la RLL

23´950,000 m3 de agua tratada apta para consumo humano producidas y suministradas para 900,000 habitantes provincia de Trujillo

AEI 03.01: Producción de Agua Potable de alta calidad para la EPS SEDALIB SA, para beneficio de la población de Trujillo metropolitano.

OEI 03: Mejorar  el acceso, la cobertura y calidad de los servicios  básicos de manera sostenible en la Libertad.

 

“Se debe tener en cuenta la eficiencia y eficacia en los logros obtenidos y resultados alcanzados, el agua potable que entregamos a la ciudad de Trujillo es de alta calidad, garantiza el cuidado de la buena salud de cada uno de los pobladores, la distribución del recurso hídrico a nuestros diversos usuarios en las áreas nuevas y de mejoramiento es oportuna y eficiente; así como el que se usa para la generación de energía eléctrica”, añadió el gerente del PECH.

En la actualidad, la Oficina de Unidad de Personal y Administración, coordinan dos cursos de capacitación sobre Control Interno al personal del PECH, desarrollar temas como: ética e integridad. El propósito del Control Interno es que los productos que entregamos a la población (bienes o servicios), se hagan con eficiencia, eficacia y el uso adecuado de los bienes y recursos del Estado. Todo ello garantiza que la institución esté a la altura de las exigencias de la población trujillana y liberteña, culminó expresando el gerente del PECH.

Trujillo, 18 Octubre, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC