EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN EL PECH, FORTALECE LA EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA DE LA GESTIÓN

Destacan logros y acciones

 

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) continúa, y de manera permanente, con la implementación del Sistema de Control Interno (SCI) con el objetivo de promover y optimizar la eficiencia, eficacia, ética, transparencia y economía de las diversas operaciones de la institución, así como la calidad de los servicios que brinda al público usuario, enfatizó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

“Implementar el Sistema de Control Interno contribuye a cumplir con efectividad y alcanzar nuestros objetivos y metas, así fortalecemos la gestión pública orientado al ciudadano y contribuir con el desarrollo y crecimiento sostenible de nuestra región y país.

Acciones como charlas y capacitaciones sobre Ética e Integridad y su importancia en la gestión pública se han desarrollado y se vienen desarrollando en PECH, para este año se cumplirá sensibilizar a los casi 400 trabajadores que tiene el PECH. Del mismo modo. En el marco de la normatividad vigente, se da estricto cumplimiento de incluir en todo contrato de bienes y servicios, la Cláusula Anticorrupción, y se han capacitado en cursos de Control Interno y Evaluación de Riesgos a funcionarios, profesionales especialistas del PECH.”, enfatizó Ñique Alarcón.

Es importante destacar que entre los objetivos del Sistema de Control Interno son: Promover y optimizar, la eficiencia, eficacia, la conducta ética e integridad del personal, transparencia y economía de las operaciones del PECH, así como la calidad de los servicios públicos que presta; Cuidar y resguardar los recursos y bienes del Estado contra cualquier forma de pérdida, deterioro, uso indebido y actos ilegales, así como, en general, contra todo hecho irregular o situación perjudicial que pudiera afectarlos; Cumplir la normatividad aplicable a la entidad y sus operaciones; Garantizar la confiabilidad y oportunidad de la información y Fomentar e impulsar la práctica de valores institucionales.

Trujillo, 10 Setiembre, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC