PLANTA DE AGUA POTABLE ENTRA EN MANTENIMIENTO ANUAL

Reducirá su producción al 50 %

 

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que administra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) entrará al mantenimiento anual programado de todos sus sistemas principales de tratamiento, desde el martes 26 de octubre hasta el domingo 7 de noviembre, del presente año. Este mantenimiento se hace con la finalidad de seguir garantizando la calidad de agua que consume todo Trujillo y distritos, en beneficio de la salud y mejora de la calidad de vida de toda la población, informó el gerente de la irrigación liberteña, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D.

"SEDALIB ha recibido la comunicación de estos trabajos con mucha anticipación, indicándoles las labores que se efectuarán en la Planta de Tratamiento de Agua Potable que consisten en el mantenimiento, limpieza y desinfección de los Desarenadores, Obra de Reparto, Decantadores Pulsator, Cisterna de 400M3 y el Reservorio de 4,000 M3", expresó Ñique Alarcón.

Los funcionarios del PECH advirtieron a los representantes de SEDALIB que deberán tomar las acciones preventivas del caso, ya que se les restringirá el suministro de agua potable de la siguiente manera: del martes 26 de octubre al jueves 4 de noviembre la Planta de Agua Potable abastecerá a un caudal de 600 litros de agua por segundo; y del 5 al 6 de noviembre se restringirá totalmente el servicio de agua por el mantenimiento del Cisterna y el Reservorio de la PTAP.

“Es importante remarcar que, durante estos días de trabajos de mantenimiento, la PTAP seguirá produciendo y abasteciendo del recurso hídrico a Sedalib, sino que reducirá el caudal de abastecimiento a 600 litros por segundo, y solo los días 5 y 6 de noviembre la producción será cero, por el mantenimiento al Cisterna y Reservorio de la PTAP”, enfatizó el Ing. Miguel Álvarez Loayza, subgerente de la PTAP del PECH.

La normalización, producción y abastecimiento de agua potable (puesta en marcha), se realizará el día domingo 7 de noviembre desde las 6 am, una vez culminado todos los trabajos y haberse estabilizado los procesos de producción de todo el sistema de tratamiento.

Trujillo, 25 Octubre, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC