CHAVIMOCHIC TRABAJA CON DELEGACIÓN SUIZA ALEMANA ESTUDIO DE AGUA PARA AFIANZAMIENTO HÍDRICO DEL PECH

Alianza permitirá satisfacer crecientes demandas de agua en La Libertad

 

El Proyecto Especial Chavimochic (PECH) viene trabajando en el Programa de Modernización y Fortalecimiento del Sector Agua y Saneamiento (PROAGUA II) junto a la Cooperación Suiza – SECO y la empresa Alemana GIZ, para realizar un estudio técnico que permita el afianzamiento hídrico del PECH, así lo dio a conocer el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

“Se viene trabajando junto a ingenieros del PECH, y la delegación Suiza-Alemana, el estudio de aguas subterráneas en la provincia de Trujillo, específicamente en el distrito de Moche, teniendo en cuenta los riesgos climatológicos que existen en el país y el crecimiento poblacional que continuamente van cambiando, ante ello venimos brindando todo nuestro apoyo técnico para poder satisfacer las crecientes demandas de agua tanto en cantidad, calidad y oportunidad”, afirmó el gerente de la irrigación liberteña.

Este programa ya se viene trabajando con diferentes profesionales en otras regiones del Perú como Piura, y en La Libertad el coordinador principal del equipo técnico representando al PECH es su gerente el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., además lo acompañan el Subgerente de Estudios, Dr. Willmar Iglesias León, ingeniero especialista en aguas subterráneas y el Subgerente de Obras, Mg. Carlos Peralta Ruiz, como ingeniero especialista en aguas superficiales.

De igual forma, participan funcionarios de la empresa Sedalib S.A., representantes de la Administración Local del Agua de Chao – Virú, de la Autoridad Administrativa del Agua de Huarmey - Chicama, de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento y autoridades de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Es importante precisar como dato adicional que la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chavimochic (PTAP) viene garantizando la producción máxima de 1250 litros de agua por segundo para uso poblacional y consumo de la ciudad de Trujillo y distritos, y se proyecta su ampliación y crecimiento.

Trujillo, 26 Mayo, 2021Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC