CAPACITAN A AGRICULTORES DE CHEPÉN

Especialistas del Proyecto Especial Chavimochic los preparan en técnicas agrícolas

 

A través de especialistas de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), se capacitó a pequeños agricultores de la provincia de Chepén en el uso de técnicas agrícolas con la finalidad de mejorar sus cultivos y productividad, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

“Ha sido a través de la ONG “Avancemos Juntos” y municipalidad de San José del Moro, que se llevó una reunión de trabajo con agricultores y alcaldes de Pacanga, Pacanguilla, San José del Moro, Catalina, Talambo; en la cual se abordaron diversos temas relacionados al agro, así como perspectivas de desarrollo y su importancia para la mejora de vida de los agricultores de la zona”, añadió Ñique Alarcón.

Además, los técnicos y especialistas de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del PECH, expusieron temas relacionados al manejo de viveros y cultivos alternativos de alta rentabilidad, como arándanos, pitahaya, papaya, granadilla, piña; como una propuesta de producción para la costa liberteña, que incluye instalación, manejo agronómico, manejo integrado de plagas y enfermedades, explicó el Ing. Gary Cortijo, subgerente del área.

El Proyecto Especial Chavimochic, dentro de la subgerencia de Desarrollo Agrícola cuenta con laboratorios de Biotecnología, Control Biológico y Producción de Hongos Entomopatógenos y Antagonistas, al servicio de los pequeños agricultores de los valles de su influencia y de la región La Libertad.

Trujillo, 07 Junio, 2021Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC