INAUGURAN CONSULTORIO MÉDICO ASISTENCIAL DE CHAVIMOCHIC EN CAMPAMENTO SAN JOSÉ DE VIRÚ

El puesto médico brindará atención a trabajadores de la institución

 

Con mucho entusiasmo y satisfacción, el gerente del Proyecto Especial de Chavimochic (PECH), Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D, inauguró en compañía del gobernador regional de La Libertad, Ing. Manuel Llempén Coronel y su esposa Sara Rubio Idrogo, el nuevo Consultorio Médico Asistencial en el Campamento San José, que brindará atención primaria a más de 200 trabajadores del Pech, de Virú y Chao.

“Contando con un área de Seguridad y Salud en el Trabajo no podíamos estar ajenos a esa circunstancias (de brindar atención a trabajadores que podrían tener cualquier accidente en el trabajo, es por eso que hemos creado este Consultorio Médico Asistencial para que brindar la atención médica oportuna”, aseguró el gerente de la irrigación liberteña, quien se mostró agradecido con la máxima autoridad regional y su esposa por haber aceptado ser padrinos del acto inaugural del centro médico.

En tanto, el gobernador Ing. Llempén Coronel, felicitó la gestión de implementar el Consultorio Médico Asistencial Chavimochic, como parte de las estrategias para salvaguardar la salud de los trabajadores del Pech, asimismo, solicitó al personal de salud que “no esperen a que llegue el paciente, salgan a buscarlo, deben atender al núcleo familiar, su objetivo no es solo el colaborador sino su familia”, acotó.

El establecimiento médico cuenta con siete ambientes debidamente equipados con balones de oxígeno, y cada una con una capacidad para instalar hasta dos camas que permitan brindar la atención hospitalaria de hasta 14 pacientes. Además, Médico y Enfermera Ocupacional.

Finalmente, el Subgerente de Desarrollo Agrícola, Ing. Gary Cortijo Cerna en agradecimiento a las autoridades regionales por estar presentes en tan importante inauguración, que se gestó también luego que el gerente Ñique Alarcón escuchara las necesidades del de los trabajadores del PECH, les hizo entrega de canastas con frutas como piña, papaya carambola, entre otros, que son producidas en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama, los cuales contienen un alto valor nutricional.

Trujillo, 31 Mayo, 2021Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC