REALIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO A INFRAESTRUCTURA DE RIEGO DE CHAVIMOCHIC

Para garantizar eficiente servicio que presta Chavimochic a sus usuarios

 

Para realizar la actualización del inventario de la infraestructura hidráulica del Sector Hidráulico Mayor CHAVIMOCHIC se dispuso la suspensión temporal del servicio del suministro de agua a los usuarios del Sistema, para los fines de permitir la evaluación del estado actual de la infraestructura y realizar los trabajos de mantenimiento preventivo de los sifones 1 y 2, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

En ese sentido, se ha procedido a la suspensión del servicio de agua los días 14, 21 y 28 de mayo, por un tiempo de 24 horas efectivas cada uno, según detalle adjunto a la comunicación hecha llegar a la Junta de Usuarios de Riego Presurizado – Distrito de Riego de Moche – Virú – Chao, añadió Ñique Alarcón.

El área encargada de los trabajos en mención es la subgerencia de Operación y Mantenimiento del PECH, para garantizar la operatividad y garantizar la continuidad del servicio de suministro de agua a los usuarios. Esta subgerencia está a cargo del Ing. Andrés Calderón Casana.

El mantenimiento preventivo de los sifones 1 y 2 se realiza mediante la aplicación de recubrimiento epóxico en la sección interna de esta estructura, ubicada en la Cámara de Carga, en el Campamento San José (Virú). Los recubrimientos epóxicos tienen la finalidad de cubrir una superficie de una manera en la que se puede protegerla y brindarle propiedades que puedan ayudarlo contra la humedad, la abrasión, así como de la electrostática.

Por su parte, el gerente del PECH, Edilberto Ñique Alarcón, y sus funcionarios realizaron visitas técnicas a las zonas de mantenimiento a fin de inspeccionar los trabajos, el avance y la calidad de los mismos.

Trujillo, 25 Mayo, 2021Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC