CONVOCAN A CONCURSO PÚBLICO SEGURO DE OBRAS DE PALO REDONDO

Avanzan con destrabe de obras de la III etapa Chavimochic

 

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI). a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), convocó a concurso público la contratación del Servicio de Seguros para las Obras de la Presa Palo Redondo (CHAVIMOCHIC III Etapa), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

El objeto de la contratación, según la convocatoria del concurso público, es "contratar el servicio de Seguros para las Obras del Embalse y la Presa Palo Redondo", (CP-SM-4-2021-MIDAGRI-PSI-1), estableciendo como fecha de inicio para el registro de participantes desde el 21 de julio, estimándose otorgar la Buena PRO el 26 de agosto del presente año.

El presente concurso público es la continuación del trabajo del MIDAGRI, representante actual del Concedente de la Concesión III Etapa CHAVIMOCHIC, con la finalidad de cumplir con cada requerimiento para que a la brevedad  posible lograr el destrabe de las obras de la III etapa y la culminación de las obras de la Presa Palo Redondo, añadió Ñique Alarcón.

“Tanto el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el gobierno regional La Libertad, que preside el Ing. Manuel Llempén Coronel y nosotros, estamos en permanente coordinación para concretar con el destrabe de las obras de la III etapa, y tenemos el propósito que al más breve plazo cumplir con este objetivo”, afirmó el gerente del PECH.

La Presa tiene un avance del 70%, faltando apenas un 30%, y una vez culminada su construcción permitirá incorporar al cultivo algo más de 30 mil has, en la I y II etapa,  generar alrededor de 80 mil puestos de trabajo y obtener cerca de mil millones de dólares de inversiones en la agroindustria.

Trujillo, 27 Julio, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC