CHAVIMOCHIC ENTREGA RECONOCIMIENTO A FAMILIARES DE TRABAJADORES QUE FALLECIERON VÍCTIMAS DE LA COVID-19

 En el marco de su 54 aniversario de creación institucional 

 

El Proyecto Especial Chavimochic (PECH) entregó un reconocimiento a los familiares de los trabajadores que lamentablemente perdieron la batalla contra la enfermedad del coronavirus, en el marco del 54 aniversario de creación institucional del PECH por lo que “fue oportuno agradecer el legado profesional y humano que dejaron a favor del desarrollo de la institución”, sostuvo el gerente Ing. Edilberto Ñique Alarcón, P,h.D.

"Ha sido un gesto que teníamos pendiente por parte de la institución para reconocer a los trabajadores que no pudieron lamentablemente superar la crisis del coronavirus, la ceremonia ha sido muy emotiva en donde hemos reiterado nuestro deber para reanudar los trabajos de la construcción de la Presa Palo Redondo que solo falta el 20% para concluir", manifestó el gerente de la irrigación liberteña.

También estuvo presente el vicegobernador regional, Ever Cadenillas Coronel, quien durante su mensaje a los presentes en la ceremonia protocolar comunicó el sincero saludo del gobernador de La Libertad Ing. Manuel Llempén Coronel, por el quincuagésimo cuarto aniversario del PECH y ratificó el compromiso por continuar las gestiones para el destrabe de la III Etapa de Chavimochic y así como seguir aportando en la promoción de la  investigación biotecnológica a través de los laboratorios y el mejoramiento de plantas libres de patógenos.

"Se vienen haciendo esfuerzos para destrabar la III Etapa del PECH que proveería agua a más de  30 mil hectáreas agrícolas, este proyecto hoy en día genera más de 1500 millones de dólares en agroexportación a la región, más de 100 mil puestos de trabajo por eso es un proyecto insignia en La Libertad, además provee agua potable a Trujillo, (…) el gobernador está en Lima solicitando que se aseguren actividades para la región durante el discurso del presidente (Pedro Castillo)", aseguró.

Finalmente se entregó un reconocimiento a los familiares de los trabajadores que fallecieron por la COVID-19: William Obando Portilla, William Miranda Mendoza, Victor Reyna Eche, Hermes Gutierrez Polo, Luis Delgado Solorzano y Juan Reyna Quispe.

Cabe mencionar que en el campamento San José de manera simultánea se realizó el izamiento de nuestro pabellón nacional y de la bandera del PECH.

Trujillo, 21 Julio, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC