CHAVIMOCHIC PRODUCE PLANTAS DE ALTA RENTABILIDAD (2)

Para mejorar ingresos de pequeños agricultores

 

Para este año 2021, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), a través de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola, proyecta producir 100 mil plantones de especies frutales, 50 mil de especies forestales y otras 80 mil especies producidas a nivel del Laboratorio de Biotecnología, para su venta al público y de los agricultores que lo requieran, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

Frente a los cultivos tradicionales o de pan llevar, que tienen una baja rentabilidad para el agricultor, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC produce y promueve cultivos mejorados de alta rentabilidad como por ejemplo la pitajaya, arándanos, papaya, que tienen una alta demanda, rentabilidad y buenos precios en los mercados locales y nacionales.

El PECH viene concretando pedidos y ventas de las plantas mejoradas que produce permanentemente. “La palta patrón sutano, es otro cultivo que tenemos en nuestro Vivero de Frutales,  y existen en este momento  45 mil plantones de dicha especie, que deben salir a la venta en octubre”, informó el Ing. Gary Cortijo Cerna, sub gerente de  Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial Chavimochic.

Estamos desde inicio de gestión del Ing. Ñique Alarcón,  trasfiriendo tecnología a los pequeños y medianos agricultores, y realizamos con la mejor predisposición visitas técnicas a los campos de los agricultores ejecutando capacitaciones en temas agrícolas, como las realizadas en Sitambamba y en el centro poblado Kakamarca (Santiago de Chuco); en el centro poblado San José de Moro (Chepén) y en el distrito de Chocope (Ascope), añadió Cortijo Cerna.

Existe una gran demanda de plantas frutales como la palta, lúcuma, cítricos, granadilla, y una de las ventajas de las plantas que son adquiridas en el PECH es que garantizamos la calidad genética, ofertándolas a bajo precio, muy por debajo de las que se ofertan en los mercados locales. Además, brindamos un acompañamiento desde la instalación, diseño y asesoramiento técnico durante toda la vida útil del cultivo, añadió el Ing. Osmar León, especialista de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola.

Mayores informes para pedidos al email: DesarrolloAgrícola@chavimochic.gob.pe y RRPP@chavimochic.gob.pe

Trujillo,12 Julio, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC