ALISTAN BOCATOMA CHAVIMOCHIC PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

Trabajos de mantenimiento continúan

 

Personal del Área de Obras Civiles de la sub gerencia de Operación y Mantenimiento del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) avanzan con el mantenimiento anual de la Bocatoma CHAVIMOCHIC con la finalidad de dejar esta estructura en condiciones aptas para la próxima temporada de avenidas (lluvias), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

“Dentro del mantenimiento anual (regular) de la Bocatoma CHAVIMOCHIC, se han iniciado labores en el barraje fijo, exclusivamente en la poza de disipación, observando el desgaste en las estructuras ocasionado por las avenidas del río Santa. Hemos iniciado con la colocación de piedra labrada de 1 x 1 m.; con un espesor entre 0.5 a 0.60 cm, para todo el piso y la poza del barraje fijo”, añadió Ñique Alarcón.

Culminado estas labores vamos a iniciar el encofrado del cuerpo de este barraje fijo que tiene 0.80 x 1 metro en el medio con enmallado de fierro, y con concreto 2.80 m. Ahora estamos haciendo el labrado de piedra en el piso de la poza del barraje fijo, comento el responsable del Área de Mantenimiento de Obras Civiles del PECH.

Para la ejecución de los trabajos del mantenimiento anual de la Bocatoma se tiene maquinaria del Proyecto, como: tres excavadoras, un tractor, un cargador frontal, dos motobombas y el personal del Área de Obras Civiles de la subgerencia de Operación y Mantenimiento.

Trujillo, 26 Agosto, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC