EN NAVIDAD, TRABAJADORES LLEVARÁN ALEGRÍA A 300 NIÑOS DE NUEVO CHAO

Chavimochic prepara actividad navideña de ayuda social para I.E. inicial “Radiantes Capullitos”.

Recibirán alegría y donativos esta navidad. Alrededor de 300 niños de 3, 4 y 5 años de la I.E.I. 2275 “Radiantes Capullitos” del sector Valle de Dios, en Nuevo Chao, serán beneficiados con la actividad de ayuda social que organiza el Proyecto Especial Chavimochic, la cual será efectuada el jueves 13 de diciembre en la institución educativa.

El equipo de la oficina de Relaciones Públicas del PECH llegó hasta el lugar para ponerse en contacto con la directora, la profesora Deisy Salvatierra García, quien al igual que todas las maestras, todos los días viaja desde Trujillo hasta Nuevo Chao, para cumplir con su noble misión, pese a todas las carencias. “Estamos muy agradecidos con Chavimochic por acordarse de nosotros. Antes funcionábamos en Guadalupito, pero desde el 01 de marzo estamos aquí en Valle de Dios. Tenemos seis aulas prefabricadas donadas por el gobierno, pero no tenemos cerco ni almacén, los niños estudian inseguros, en la tierra, nos roban por las noches”, refirió la directora.

Pese a que tienen que vivir esta dura realidad todos los días, el espíritu de las maestras permanece fuerte porque su vocación es más grande. “Acá estudian casi 300 niños en dos turnos, pero aún quedan 500 niños afuera que no estudian. Todo lo que tenemos es por la colaboración de los padres de familia, pero aquí hay mucha pobreza. Por eso estamos muy agradecidos porque traerán alegría a estos niños”, remarcó la docente.

Los colaboradores del PECH han iniciado una campaña al interno para recolectar ropa, juguetes nuevos y dinero, con el fin de llevarles un show navideño completo, chocolatada, y regalos. “Queremos llevar alegría y esperanza a estos niños. Chavimochic tiene un compromiso que va más allá de irrigar los valles, generar energía y producir agua potable. Muchas gracias a nuestros colaboradores que están participando activamente en esta campaña”, afirmó el gerente del PECH, Dr. Carlos Matos Izquierdo. Año a año, se busca una institución educativa ubicada en una zona de extrema pobreza, dentro del área de influencia del PECH, para que reciba el apoyo.

Trujillo, 22 de noviembre, 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC