SUPERVISAN ESTADO DE PRESA PALO REDONDO

Gerente de Chavimochic también recorrió Canal Madre

 

El gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Ing. Edilberto Ñique Alarcón, realizó una inspección a la Presa Palo Redondo cuya estructura cuenta con un avance constructivo de un 70%. El destrabe y su culminación ha sido transferida al Ministerio de Agricultura (Minagri).

“Hemos venido hasta la Presa para realizar una inspección in situ, verificar su estado situacional para poder cumplir con lo estipulado en el Convenio firmado entre el Gobierno Regional La Libertad y el Ministerio de Agricultura”, expresó Ñique Alarcón.

Como se recuerda, el gobierno regional La Libertad hizo denodados esfuerzos para destrabar esta obra. El epilogo de estas gestiones culminaron con la firma del Convenio entre ambas instancias de gobierno, transfiriendo la culminación de las obras al Minagri. La Presa Palo Redondo permitirá regularizar el riego en las áreas nuevas y de mejoramiento en los valles de influencia de la irrigación Chavimochic.

También supervisan Infraestructura de riego

 

El gerente del PECH también realizó una inspección técnica a la infraestructura mayor de riego del PECH, lo hizo acompañado del sub gerente de Operación y Mantenimiento, Ing. Andrés Calderón Casana, con la finalizad de supervisar el eficiente uso y distribución del recurso hídrico que se capta de río Santa.

“Hemos constatado el normal funcionamiento de la infraestructura mayor de riego y el abastecimiento del recurso hídrico a nuestros usuarios en los valles de su influencia. Estamos verificando el fiel cumplimiento de la programación de riego establecido en coordinación con cada uno de ellos”, añadió.

Es importante destacar que el personal a cargo de la operatividad de la infraestructura de riego de Chavimochic ha venido laborando, durante el estado de emergencia sanitaria, a fin cumplir con los requerimientos de agua de cada uno de sus usuarios, que utilizan el recurso hídrico para uso agrícola, energético y uso poblacional (consumo humano).

Trujillo, 14 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC