SUMINISTRO DE AGUA PARA ÁREAS DE CULTIVO ESTÁ GARANTIZADO

Afirma Gerente del Proyecto Especial Chavimochic

 

El Proyecto Especial Chavimochic (PECH) capta aguas del río Santa, entre otros fines, para irrigar algo más de 30 mil has para uso agrícola, beneficiando tanto a las áreas nuevas como a las de mejoramiento, en los valles de Chao, Virú y Moche, afirmó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña. 

El río Santa, el día lunes 23 de marzo,  a medio día, tuvo una carga hídrica de 148.8 m3/seg; de los cuales CHAVIMOCHIC captó en ese horario 26 m3/seg destinando 13.966 m3/seg para las áreas nuevas y 8.199 m3/seg para las áreas de mejoramiento. La diferencia se distribuye para la Planta de Tratamiento de Agua Potable y central hidroeléctrica.

En las áreas de mejoramiento, Chao recibió 3.066 m3/seg; Virú 3.245 m3/seg y Moche 1.888 m3/seg, estas áreas están en manos de pequeños y medianas agricultores. Las áreas nuevas corresponden a la agroindustria.

De esta manera el abastecimiento del recurso hídrico para uso agrícola está garantizado y se abastece de manera normal, gracias a los profesionales y técnicos que laboran en estos tiempos que el país lo necesita, añadió Matos Izquierdo.

"Reitero una vez más que la decisión del gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, de que el personal necesario del PECH siga laborando ha sido una medida necesaria y acertada que garantiza el suministro del recurso hídrico para el uso agrícola" afirmó el gerente de la irrigación liberteña.

 

Trujillo, 23 de Marzo, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC