SE NORMALIZA SERVICIO ELÉCTRICO EN SAN JOSÉ

Avería de Hidrandina afectó a usuarios menores y mayores

 

A raíz de la interrupción del servicio eléctrico que dejó sin luz eléctrica al Centro Poblado San José (Virú), desde el pasado sábado 13 de enero, se dispuso que la Central Hidroeléctrica Virú, que administra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), genere en su máxima capacidad de operación de forma estable a fin de garantizar el suministro eléctrico de forma continua a la población de dicho sector, a través de sus dos grupos de generación, informó el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente de la irrigación liberteña.

 

El servicio eléctrico se interrumpió debido a que el transformador de potencia de 20 MVA de la subestación Virú, de propiedad de la empresa Hidrandina, se averió dejando al sistema eléctrico del PECH sin energía de respaldo (4 MW), debido a que el PECH no cuenta con la capacidad de generación suficiente para atender la demanda actual de su concesión (7.6 MW).

 

En su momento, el Ing. Luis Pretell Romero, Subgerente de Agua Potable y Energía Eléctrica del PECH informó que la Central Hidroeléctrica Virú venía operando con dos grupos los cuales suman una potencia de generación de 2.95MW. Un grupo se encuentra en mantenimiento producto de una avería.

 

A la fecha, se tiene conocimiento que se ha restituido el servicio total a la población del centro poblado San José.

 

Trujillo, 22 de enero, 2024

>

<

Oficina de Relaciones Públicas

 

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC