SE INSTALA COMISIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS ESPECIALES

Trabajarán por III etapa Chavimochic y nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable

 

Se instaló la Comisión Ordinaria de Proyectos y Programas Especiales del Consejo Regional La Libertad, presidida por el Dr. Víctor Robert De La Cruz Rosas. El acto se llevó acabo en la Sala “Puente Alcántara” de la sede central del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH). En la ceremonia estuvieron presentes los integrantes de esta Comisión, Dr. Samuel Alfonso Leyva López (Ascope) y Lic. Tania Lorena Carranza Blas (Julcán), además el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente del PECH,  subgerentes y jefes de diversas áreas de la institución.

“Hay temas que vamos a priorizar y resolver a través de la comunicación clara y oportuna, trabajaremos para que este año 2024 se resuelvan algunas obras emblemáticas como la III etapa CHAVIMOCHIC y la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable, obras que serán en beneficio de toda la población de Trujillo y sus distritos, así como de la región La Libertad”, aseveró De La Cruz Rosas.

La Lic. Lorena Carranza Blas expresó que sumaran esfuerzos para lograr los objetivos trazados por la Comisión, “tenemos la mejor predisposición de trabajar de manera conjunta y en equipo”, aseveró. Por su parte, el Dr. Samuel Leyva añadió que “el trabajo de la Comisión es sumar esfuerzos para ayudar a concretar proyectos importantes como CHAVIMOCHIC III Etapa que beneficiará explícitamente al valle Chicama (Ascope)”.

III ETAPA CHAVIMOCHIC

A su turno el gerente del PECH manifestó su satisfacción que la Comisión acompañe a la obtención de los logros a favor de la Región. Con respecto a la III Etapa CHAVIMOCHIC reafirmó, tal como ha sucedido, este mes de enero se ha dado a conocer el país ganador de la buena pro del concurso internacional, y en marzo se estaría firmando el Contrato de Estado a Estado.

Informó que el gobierno regional La Libertad tiene el compromiso de establecer un Convenio con el Pro Inversión para un nuevo diseño del Contrato de Concesión para la III etapa, a través del cual se encargará de hacer nuevos expedientes técnicos de la construcción del Canal Madre, la Automatización de la Infraestructura de Riego,  asimismo, la Operación y Manteniendo mediante una APP (Asociación Público – Privada).

De igual manera, Cabrera Carlos, aclaró que han trabajado un nuevo diseño del Canal Madre tramo Moche – Chicama. “Con la experiencia de l y II Etapa, creemos que es mejor realizar la III Etapa del canal madre vía túneles, y tubería en lo que respecta al paso por Casa Grande, y así reducimos el impacto de las interferencias y posible activación de quebradas”, comentó.

Trujillo, 18 de enero 2023

>

<

Oficina de Relaciones Públicas

 

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC