RESTITUYEN CANAL DE DESCARGA DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

Trabajos de rehabilitación del canal de descarga de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, siniestrado en el fenómeno “El Niño Costero” del 2017, en el mes de marzo de dicho año, se viene realizando por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, cubierto por el Seguro de Obras. Este canal, descarga los excedentes del proceso de potabilización a la que es sometida el agua cruda que se capta del río Santa, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

"Vale recordar que en aquella oportunidad se vieron afectados y dañados alrededor de 140 metros de longitud, y es lo que se viene trabajando en su restitución, de un total de alrededor de 5 km que tiene este canal. Su capacidad de conducción es de 2.5m3/segundo", añadió Matos Izquierdo.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable descarga normalmente 2 m3/seg; el promedio es de 0.5 a 1 m3/seg. Las descargas no son seguidas, sin embargo, en épocas de lluvias los lavados a las estructuras de la PTAP son continuas, por la alta presencia de sedimentos.

Estas labores de rehabilitación del canal evacuador tienen como finalidad mejorar la eficiencia en el proceso de eliminación de aguas excedentes de la PTAP, respetando el medio ambiente.

Debe recordarse que el fenómeno “El Niño Costero” del 2017 no solamente destruyó la tubería que lleva el agua de la PTAP hacia los reservorios de Sedalib, sino también destruyó parte del canal evacuador que ahora se está culminando con la reparación.

Los trabajos que se vienen realizando fueron inspeccionados por el gerente del PECH, quien en su recorrido llegó hasta la Estación Moche, donde pudo verificar si las lluvias acontecidas durante la noche anterior habían afectado la infraestructura de la irrigación liberteña.

 

Trujillo, 19 marzo, 2019

 

Oficina de relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC