RESTABLECEN CANAL MADRE Y TUBERIA AVERIADA

“Se realizaron los trabajos para restablecer el servicio de agua en el Canal Madre CHAVIMOCHIC, que fuera averiada por el desborde de agua y lodos de las quebradas", informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

"Entre los trabajos realizados se utilizaron equipos, maquinaria, personal técnico y profesional, etc. Hemos tenido daños mayores como colmatación, estructuras y vías de acceso dañadas. La reestructuración del Canal Madre nos llevará muchos meses, estamos haciendo un pase provisional para solucionar la demanda de agua de la población de Trujillo", añadió Chávez castro.

REPONEN TUBERIA AVERIADA

La Planta de Tratamiento de Agua Potable de Trujillo (PTAP), está operativa y procesa su capacidad máxima de 1,250 litros de agua potable por segundo, luego de la avería que tuviera su línea de conducción hacia los reservorios de Sedalib.

Como se recuerda el aumento del caudal del río Moche originó daños en la tubería matriz que conduce el agua tratada hacia los reservorios de Sedalib.

El gobernador de La Libertad dispuso se traslade la maquinaria necesaria para brindar apoyo en los trabajos necesarios para asegurar la estabilidad de la tubería y poner en producción y servicio de la PTAP al 100%. "Quiero a la brevedad posible se atienda con el suministro del recurso hídrico a la población de Trujillo y distritos" sentenció.

El PECH hizo un llamado a la población de Trujillo y distritos, a su comprensión en vista del retraso de la producción de agua potable ocasionado por lluvias, huaycos, desbordes de quebradas e incremento de caudales de ríos.

Trujillo, 12 Abril, 2017

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC