REPOTENCIARAN SERVICIOS EN EL PROYECTO CHAVIMOCHIC

PARA BENEFICIO DE AGRICULTORES

 

Con la finalidad de mejorar los servicios que brinda la Subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), se ha contratado los servicios de consultoría para la elaboración del estudio “Definición de lineamientos y dimensionamientos de los servicios de transferencia de tecnología a cargo del Proyecto Especial Chavimochic”, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

 

“Buscamos repotenciar el área de Desarrollo Agrícola con la finalidad de incorporar mayores servicios en temas de capacitación y asistencia técnica, sobre todo apuntando a incorporar innovación y tecnología en los pequeños productores y trabajando de manera más vinculante con las grandes empresas”, sostuvo la Lic. Lorena Sánchez, Consultora en tema de Innovación y Desarrollo Tecnológico, a cargo del presente estudio.

 

Por su parte el Ing. José Luis Figueroa, Subgerente de Desarrollo Agrícola del PECH manifestó que el propósito es mejorar los servicios que se brinda en los laboratorios de Biotecnología, Insectos Benéficos, Producción de hongos Entomopatógenos, y de Aguas y Suelos, los cuales serán repotenciados en cuanto a su infraestructura e implementación de los mismos.

 

“La repotenciación pasa por definir cuáles van a ser estos nuevos servicios, cómo se van a ir articulando; qué nivel de inversión se requiere, no solamente en equipamiento, sino en capital humano, y cómo se va articular con aliados estratégicos como el Gobierno Regional, Ministerio de Agricultura, Centros de Innovación, Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), y otros agentes del ecosistema de tecnología e innovación agraria”, añadió Matos Izquierdo.

 

Por su parte, el Ing. José Figueroa Armas, Subgerente de Desarrollo Agrícola del PECH, informó que se trabajará coordinadamente con las 12 Agencias Agrarias de la Gerencia de Agricultura para que estas sean capacitadas y puedan ser agentes promotores de estos nuevos servicios que estarán a disposición de los agricultores del área de influencia del PECH.

 

En la reunión donde se trató este tema estuvo presente el Ing. Luis Rogger Ruiz Díaz, gerente regional de la Producción y sub gerentes del PECH.

Trujillo, 27 de Diciembre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC