REHABILITAN CANAL EVACUADOR DE PLANTA DE AGUA POTABLE

Obra permitirá eliminar excedentes de aguas hacia el río Moche con mayor eficiencia.

Con la finalidad de mejorar la eficiencia en el proceso de eliminación de aguas excedentes, respetando el medio ambiente, la Planta de Tratamiento de Agua Potable y la sub gerencia de obras de CHAVIMOCHIC iniciaron esta semana los trabajos de rehabilitación y remodelación del canal evacuador, que vierte al río Moche 50 litros por segundo.

La obra culminará en 60 días y su costo es de 100 mil soles. Las labores consisten en la reparación y remodelación de un tramo de canal de 230 metros de longitud, así como de su estructura disipadora de energía rápida (cámara de impacto) y un canal de sección trapezoidal. Esto permitirá la descarga correcta de las aguas excedentes hacia el río Moche, las cuales previamente pasan por un proceso de eliminación de sedimentos.

Como se recuerda, durante el fenómeno de El Niño Costero del 2017, el  río Moche incrementó bruscamente su caudal, destruyendo no solamente la tubería que lleva el agua potable hacia los reservorios de SEDALIB, sino también el canal evacuador, que ahora es reparado y remodelado para volver aún más eficiente el proceso de eliminación y tratamiento de aguas excedentes.

Trujillo, 26 de Octubre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC