RECUPERAN TERRENOS INVADIDOS DE CHAVIMOCHIC

Área invadida será puesta a disposición de proyecto de quebradas San Idelfonso y San Carlos

 

Dos acciones importantes extrajudiciales referidas a la recuperación de terrenos de propiedad del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) realizó la Procuraduría Regional La Libertad con apoyo del Personal de la subgerencia de Tierras del PECH y la Policía Nacional del Perú (PNP), de Laredo, informó el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente de la irrigación liberteña.

La acción del desalojo extrajudicial se realizó en dos áreas importantes, una denominada  “DME San Carlos RS”, con un área de 3.1224 ha, y la otra “DME – SC2”, con un área de 6.5819 has, ubicadas en el distrito de Laredo. Estos terrenos serán puestos a disposición de proyectos de obras de soluciones integrales en las quebradas de San Idelfonso y San Carlos, que son de necesidad y utilidad pública, y que buscan proteger a la población de futuras inundaciones, informó el Dr. Pedro Armas Plasencia, Procurador Regional La Libertad.

 Por su parte, la Dra. Mili Aguilar Luján, sugerente de Tierras del PECH, señaló que el operativo ha sido exitoso, que se tomaron todas las acciones necesarias y que se ejecutó de forma pacífica. Posteriormente se procedió a colocar los hitos correspondientes para delimitar la zona.

“Nuestras acciones de vigilancia son permanentes, y vamos a mantener el tema de la prevención, verificando que las tierras del PECH no sean invadidas por terceros. Por ello, advertimos a la ciudadanía con respecto a los terrenos que son propiedad del PECH que sean invadidos, procederemos a la recuperación extrajudicial, como se ha hecho ahora, de manera inmediata mediante la recuperación extrajudicial”, aseveró Aguilar Luján.

 

Trujillo, 21 de febrero, 2024

 

>

<

Oficina de Relaciones Públicas

 

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC