RECOMIENDAN ACCIONES PREVENTIVAS SOBRE CORONAVIRUS EN CHAVIMOCHIC

En charla informativa a trabajadores

 

Estamos tomando acciones preventivas y necesarias para proteger la salud de nuestros trabajadores y sus familias ante la amenaza del coronavirus que se viene propagando en nuestro país y el mundo, asimismo se han dado las recomendaciones del caso y hemos creído conveniente la exposición de un especialista del Ministerio de Salud, expreso el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

El Dr. Cristian Fernández Rabanal, de la Red Asistencial de Salud, fue quien estuvo a cargo de la exposición acerca del Coronavirus. Durante su disertación expuso sobre el período de incubación, las zonas afectadas en el mundo, presentación clínica, cuadros leves, moderados, severos y críticos, y puso énfasis en la población mas vulnerable a ser contagiado con esta enfermedad.

"Las personas mayores de 60 años, que padecen comorbilidades, hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica, cáncer y otros estados de inmunosupresión, son los más propensos a ser contagiados", afirmo el Dr. Cristian Fernández.

Asimismo, ratificó que los síntomas principales en una persona con infección del coronavirus son: tos y dificultad para respirar, fiebre alta sobre 38° y síndrome respiratorio agudo grave. "las acciones preventivas básicas son el lavado permanente de manos, durante 20 segundos con agua y jabón; al estornudar o toser cubrirse la boca y nariz con pañuelo desechable y eliminarlos", añadió el especialista.

El gerente del PECH expresó su agradecimiento al representante de la Red Asistencial de Salud, por su valioso aporte en los conocimientos de este virus, y las recomendaciones dadas al personal de esta institución.

Trujillo, 13 de Marzo, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC