REALIZAN TALLERES DE EVALUACIÓN DE RIESGOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

Dirigido al personal de diversas áreas del Proyecto Especial Chavimochic

 

A través de la Oficina de Administración del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), que jefatura el Dr. CPC Estuardo Reátegui Vela, se viene realizando talleres participativos de evaluación de riesgos y la elaboración del Plan Anual de Acción sobre Medidas de Control, del Sistema de Control Interno 2013 del PECH, informó el Ing. Carlos Pagador Moya, gerente de la irrigación liberteña.

El personal, de las diversas áreas del PECH, fue convocado a dichos talleres participativos para elaborar el Plan de Acción-Sección de Medidas de Control de los principales productos del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC. Entre los puntos que se desarrollaron están: identificación, listado y priorización de productos del PECH, determinación de atributos del producto, identificación de riesgos de desempeño y de integridad pública, valoración de riesgos, tolerancia de riesgos, determinación de medidas de control, fecha de inicio y término de cumplimiento de las medidas de control y Plan de Acción-Sección Medidas de Control de los Productos priorizados.

Las áreas involucradas y que asistieron a estos talleres son: Operación y Mantenimiento,  Energía Eléctrica, Planta de Tratamiento de Agua Potable, Desarrollo Agrícola y Gestión de Tierras. Las exposiciones estuvieron a cargo del Ing. Jorge Luis Baca Cabañas y el Lic. Delfín Cotos Ayala.

Estas actividades se ejecutan en cumplimiento de la Resolución de la Contraloría General de la República N° 00073-2023-CG, sobre la implementación del Sistema de Control Interno de las Entidades del Estado.

 

Trujillo, 24 de abril 2023

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC