REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD A TRABAJADORES DE CHAVIMOCHIC

Se cuida la buena alimentación y control de sobrepeso al personal

 

Una campaña de salud en favor de los trabajadores del Campamento San José (Virú), del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), y también de las Estaciones de Control, Desarenador y Bocatoma, se inició el miércoles 23 de octubre, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.          

"El objetivo es identificar al personal con nivel de sobrepeso y obesidad, resultado de los malos hábitos alimenticios que podrían tener. Los especialistas de salud evaluaran los resultados de los análisis respectivos para determinar la dieta balanceada que se deben tener", expresó Matos Izquierdo.

La planificación y ejecución de esta actividad estuvo a cargo de la Oficina de Personal del PECH con la Asistenta Social de dicha instalación, Lic. Teresa Luna Gómez, quienes entablaron contacto con la Dirección del Hospital Provincial de Virú.

Por su parte, la Obstetra Milagros Urcia Ramírez, coordinadora del nosocomio de Virú, informó que la campaña de salud incluye: toma de muestras de sangre para determinar índices de colesterol, triglicéridos, glucosa, VIH; y también campaña de Planificación Familiar (entrega de preservativos).      

Los resultados de los análisis se tendrán al día siguiente de tomada las muestras y el de VIH es inmediato. Se informó que esta campaña de salud continuará en las Estaciones de Control, Desarenador y Bocatoma.

Trujillo, 24 de Octubre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC