PROYECTO DE PAPAYA CLASIFICA EN CONCURSO INTERNACIONAL

Destacado profesional del PECH es seleccionado para fase final

 

Dieciséis son los clasificados que participan en el Concurso Internacional Agtech Latam (Perú - Chile), que premia el emprendimiento y la innovación disruptiva en la industria agrícola y de alimentos. Dentro de los clasificados esta el proyecto presentado por el biólogo José Peredo Arias, que representa al Proyecto Especial CHAVIOMCHIC.

"Presentamos nuestro proyecto al Concurso Agtech Latam, y vemos con satisfacción su clasificación a la fase final. El proyecto consiste en la presentación del trabajo realizado en el mejoramiento y limpieza genético de la Papaya que ha permitido obtener una alta producción durante su cosecha, hasta 200 toneladas por hectárea, cuando normalmente se cosecha 60 a 70 toneladas ´por hectárea", explica José Peredo.

Se conoce que el Laboratorio de Biotecnología del Proyecto CHAVIMOCHIC es el único lugar donde se produce esta tipo o variedad de Papaya mejorada, convirtiéndola en líder a nivel nacional en esta innovación agrícola tecnológica.

José Peredo Arias, nació en Chepén, se profesionalizó en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo(Chiclayo), trabajó en el Proyecto Jequetepeque - Zaña y actualmente es Jefe del Laboratorio de Biotecnología del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

La final de este concurso internacional serán los días 12 y 13 de junio, en la ciudad de Ica, en el Hotel  "Las Dunas", durante la 3era Conferencia, Exhibición, Red Agrícola Ica, el mayor evento técnico de la industria hortofrutícola nacional.

 

Trujillo, 04 de junio, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC