INSPECCIONAN CAMINOS Y PUENTES EN VIRÚ POR EMERGENCIA

Funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y de la Municipalidad Provincial de Virú iniciaron labores de inspección y evaluación de los caminos y puentes de la provincia de Virú, ante las inminentes lluvias y huaicos anunciados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó el abogado Carlos Matos izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

Resultado de las coordinaciones entre ambas instituciones, el alcalde de la provincia de Virú, Andrés Chávez González, Ing. Víctor Kcomt Sandoval (Secretario Técnico de Defensa Civil) y el Ing. Andrés Calderón Casana, sub gerente de Operación y Mantenimiento del PECH, inspeccionaron los trabajos suspendidos en la construcción de la carretera Zaraque - Vinzos - Susanga, cuya vía es de 10.50 km, faltando construir 3.5 km.  Estos trabajos serán reiniciados de inmediato.

La vía en mención permitirá la salida de los pobladores y de la producción agroindustrial de la margen izquierda del río Virú, ante la crecida de las descargas de agua por la ocurrencia de lluvias y carencia de puentes, aguas arriba del cruce de los sifones Virú del sistema Chavimochic.

Las labores para la culminación de dicha vía se realizará con la participación de la maquinaria del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, de la Municipalidad Provincial de Virú, aportando con el combustible la empresa privada (Agualima).

Asimismo, los funcionarios del PECH y municipio de Virú concurrieron a la zona de la entrega de aguas del río Carabamba al río Virú, la misma que se ha previsto aperturarla para la descarga del río Carabamba, "cuyo dique fue ejecutado en los trabajos de encauzamiento del río Virú, sin haber tomado en cuenta las descargas del río Carabamba en ese punto" comento Calderón Casana.

Durante los 60 días que dura el Estado de Emergencia en las 11 provincias de la región, por el peligro inminente de inundaciones y movimientos en masa durante el periodo de lluvias, el gobernador regional designó un gerente como coordinador, y en el caso de Virú fue designado como coordinador y responsable el gerente del Proyecto Chavimochic.

 

 

Trujillo, 27 febrero, 2019

 

Oficina de relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC