PROMOCIONAN AJÍ MOCHERO

Distribuyen plantines de ají emblemático

 

Como parte de las labores de promoción y difusión del Ají Mochero, el Grupo Impulsor de su Denominación de este cultivo ancestral, se encuentra obsequiando plantines en diversos lugares de la ciudad de Trujillo y distritos.

La labor de entrega de los plantines se hace con fines promocionales y de manera gratuita, se ha empezado en el distrito de Huanchaco durante la Feria del Pisco Sour y el Festival Gastronómico, realizado últimamente.

Se ha programado seguir entregando plantines de ají mochero en escuelas, universidades, campos agrícolas vivenciales, huertos agropecuarios, familiares o escolares etc. Los interesados pueden dirigirse a Cedepas Norte, ubicado en la urbanización Santa Inés, y solicitar su plantín.

El grupo impulsor del Ají Mochero lo conforman instituciones que le dan sostenibilidad a este Proyecto, y en ele están: Proyecto Chavimochic, gerencia de Agricultura, Universidad Agraria La Molina, Cefop, Asociación Renacimiento Campiñero Moche, Patronato Huaca del Sol y La Luna, Proyecto Huaca Moche y Restaurante KoiMaqui.

Como se recuerda, especialistas del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC trabajaron en la recuperación de este cultivo emblemático. Las labores implicaron el mejoramiento genético, mediante selección de plantas y frutos. Gracias a ello se dio inicio a las acciones de denominación de origen, en coordinación con Indecopi, donde se han dieron los pasos preliminares para la obtención de la marca colectiva.

 

Trujillo, 13 de Febrero, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC