PRETENDIERON APROPIARSE DE TERRENOS DE CHAVIMOCHIC EN VIRÚ

Además, robaban agua del Canal Madre

 

Con el apoyo de la Policía Nacional de Perú (PNP), del sector Víctor Raúl (Virú), personal de la sub gerencia de Tierras, a través del Área de Seguridad Territorial del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), procedió a desalojar a invasores que pretendían apropiarse de casi 120 hectáreas de propiedad de la irrigación liberteña, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D. gerente del PECH.

 

“La acción se llevó a cabo el pasado viernes 28 de agosto, y tuvimos que actuar con firmeza y enérgicamente en defensa legítima de los terrenos que pertenecen al Proyecto Especial Chavimochic. Nuestro personal del Área de Seguridad procedió en conjunto con el personal de la sub gerencia de Operación y Mantenimiento, retirando todo lo que encontraron”, señaló el Ing. Kenny Heredia García, sub gerente de Tierras de la irrigación liberteña.

 

La zona que se pretendió apropiarse de manera ilegal son terrenos eriazos ubicados en el sector V – Virú, de casi 120 has. donde también se pudo retirar un motor a través del cual sustraían agua del Canal Madre, especificó Luis Tirado Ruiz, jefe del Área de Seguridad Territorial.

 

Al momento de la intervención no se encontró a ninguna persona lo que permitió la actuación pacífica de la policía y personal del PECH. Estas acciones de vigilancia y cuidado de los terrenos de propiedad del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC continúan y son permanentes, cumpliendo las ordenes y disposiciones de la gerencia del Pech, culminó expresando Heredia García.

 

Trujillo,01 Setiembre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC