PRESENTAN NUEVA PROPUESTA PARA CULMINAR PALO REDONDO: CONVENIO DE GOBIERNO A GOBIERNO

Gobernador Manuel Llempén y gerente del PECH Edilberto Ñique llevan alternativa al premier en Lima

Frente a la frustrada firma de la adenda que destrabaría las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC y permitiría la culminación de la presa Palo Redondo, el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., informó que, junto con el gobernador de La Libertad, Ing. Manuel Llempén Coronel, se encuentran en la ciudad de Lima para plantear la vía más rápida para concretar y ejecutar la presa, que sería bajo la modalidad de convenio de gobierno a gobierno.

“Nos hemos puesto a trabajar de inmediato con el señor gobernador para acortar los plazos y ver una forma de lograr la pronta culminación de la presa Palo Redondo, que sería bajo un convenio de gobierno a gobierno, ello permitiría la construcción a la brevedad posible de dicha estructura. El Ing. Manuel Llempén ya se encuentra en la ciudad de Lima conversando con las autoridades responsables en este tema, planteando esta alternativa que sí es viable”, aseveró el gerente del PECH.

Además, Ñique Alarcón se mostró sorprendido por las declaraciones de la Procuradora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Katy Aquize, “quien no es especialista en ingeniería, ella es abogada”, remarcó. Añadió que los plazos son largos dentro de la propuesta de la funcionaria del Midagri, si evaluamos los procedimientos para volver a licitar y retomar la obra, tal cual lo ha expresado la procuradora, hay que considerar que para volver a licitar hay que resolver el contrato, contar con un equipo de abogados especializados, hacer un inventario de la obra, luego la liquidación de la obra, posteriormente hacer el expediente de la obra. Para finalmente ejecutar la obra. Allí nomas son más de 4 a 5 años, sentenció el gerente del PECH.

El gerente Ñique Alarcón fue enfático en que aun así los plazos podrían extenderse, y la obra quedaría postergada por otros años más. "Hechos que muestran que la señorita procuradora, por falta de conocimiento, no maneja los temas especializados de ingeniería, y no tiene por qué saberlo", sentenció.

La propuesta de que la presa Palo Redondo sea culminada mediante convenio de gobierno a gobierno, ha sido llevada hoy por el gobernador de La Libertad, Manuel LLempén Coronel, ante el premier Aníbal Torres, y esperamos la respuesta.

 

Trujillo, 13 Octubre, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC