PRESENTAN LA PITAHAYA: NUEVO CULTIVO ALTERNATIVO (2)

Durante pasantía en Chavimochic

 

Con éxito de llevo a cabo la pasantía denominada "Buenas Prácticas Agrícolas en el cultivo de la Pitahaya", organizado por la sub gerencia de Desarrollo Agrícola y Ambiente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), al cual asistieron alrededor de un centenar de pequeños agricultores de los valles de influencia de la irrigación liberteña, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de esta institución.

"Buscamos promover el cultivo de esta especie vegetal que tiene grandes posibilidades de ingresar a los mercados internacionales y poseer estándares de calidad en su fruto, bajo en azúcares, en sus diversas variedades", añadió Matos Izquierdo.

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, a través de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola, promueve la transferencia de tecnología e innovación de nuevos cultivos alternativos, iniciando desde el 2019 la propagación de las tres variedades de la Pitahaya.

El Ing. José Figueroa Armas, sub gerente de Desarrollo Agrícola del PECH fue quien brindó la bienvenida a los asistentes, y el Mblogo. José Peredo Arias, jefe del Laboratorio de Biotecnología hizo la introducción al tema y el Ing. Osmar León Castillo, fue el expositor central y fue quien absolvió cada una de las inquietudes de los participantes.

Culminada la parte expositiva todos realizaron la pasantía en los campos experimentales del PECH, en el Campamento San José (Virú), donde además de apreciar las tres variedades de pitahaya, observaron sus flores y frutos. Como corolario se sorteo platas de pitahaya.

Trujillo, 12 de Marzo, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC