PRESA PALO REDONDO PERMITIRÁ ABASTECER CON AGUA POTABLE AL 100% DE LA POBLACIÓN

Importante anuncio en el marco del Día Mundial del Agua

Trujillo será la primera ciudad a nivel nacional en conseguir este objetivo

 Con el destrabe de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC y la culminación de la Presa Palo Redondo se obtendrán diversos beneficios económicos y sociales para Trujillo y la región La Libertad, entre ellos se podrá abastecer con agua potable de alta calidad al 100% de la población. Este recurso lo procesa y produce la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), instalación que administra eficientemente el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), expresó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Agua, Ñique Alarcón expresó: “la culminación de la Presa Palo Redondo garantiza el mejoramiento del servicio del recurso hídrico. Con ello el 100% de la población contará con agua de alta calidad, seremos la primera ciudad a nivel nacional en lograr este objetivo. Ello contribuirá a prevenir y evitar enfermedades gastrointestinales, además de asegurar el aseo permanente de los niños y ciudadanos, muy necesario en estos tiempos de pandemia”.

Como se sabe, en la actualidad la PTAP produce agua potable hasta 1,250 litros por segundo (lps), abasteciendo al 50% de la población de Trujillo y distritos. Con la culminación de la construcción de la Presa Palo Redondo, cuya capacidad de almacenamiento es de 400 millones de metros cúbicos (MM3) se podrá cubrir el abastecimiento al 100% de la población. “Vamos a ampliar la capacidad de producción de la PTAP y además se está proyectando construir una nueva Planta de Agua con similar capacidad de la actual, lo que permitirá cumplir con lo prometido”, comentó el gerente del PECH.

Ñique Alarcón aclaró que el abastecimiento de agua potable para Trujillo y distritos está garantizado, la prioridad de éste servicio la tiene la población de acuerdo a la Ley de Recursos Hídricos.

El gerente del PECH y el gobernador La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se encuentran haciendo seguimiento al destrabe y continúan con sus gestiones para que en el más breve plazo se logre el reinicio y culminación de las obras de la Presa Palo Redondo.

Trujillo, 22 Marzo, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC