¿POR QUÉ ES VITAL LA PRESA PALO REDONDO?

Ingeniero especialista de Chavimochic explica sus beneficios

 

"Urge la necesidad de culminar la Presa Palo Redondo, una megaestructura que permitirá regular el riego de las áreas nuevas cultivadas, y permitirá incorporar al cultivo alrededor de 22 mil hectáreas nuevas más de la I y II etapa del Proyecto Especial Chavimochic”, informó el Ing. Luis Salcedo Villegas, especialista del sub gerencia Estudios de la irrigación liberteña.

"Presa, represa, embalse o reservorio son términos que pueden ser utilizados para denominar la presa Palo Redondo. Es una barrera fabricada con roca, concreto, hormigón, tierra u otro material, y  se construye habitualmente en una cerrada desfiladero sobre un río  o arroyo, explicó Salcedo Villegas. El objetivo es almacenar las aguas de una cuenca en estación lluviosa para luego aprovecharlas en época de estiaje o sequía", añadió.

La presa Palo Redondo tendrá una altura de 97 metros, una capacidad de almacenamiento de 401 MM3 y un volumen útil de 366 MM3;  el nivel de agua máximo será de 344 msnm.

Estas afirmaciones las hizo el Ing. Luis Salcedo durante el desarrollo de las Charlas de Capacitación que son dictadas para todo el personal del Proyecto Chavimochic, tanto en la sede central como en Campamento San José, organizado por la Oficina de Personal y el CAFAE - Chavimochic.

Trujillo, 28 de Agosto, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC